twitter facebook twitter
Nº1 mundial en trasplante capilar automatizado

Preguntas más frecuentes

¿Qué es SAFER®?

SAFER® es una nueva tecnología de trasplante capilar automatizada que facilita la extracción y la reimplantación de los folículos, mejorando notablemente la precisión y la velocidad en comparación con otras técnicas. Supone una evolución y revolución de la técnica F.U.E.


¿Qué es la técnica F.U.E.?

F.U.E. es al acrónimo en inglés de Extracción de Unidades Foliculares. Es una técnica que revolucionó el trasplante capilar porque presentaba una alternativa no invasiva a este procedimiento. Consiste en la extracción manual de folículos de pelo de forma individual (uno a uno) de la zona donante, que suele ser la zona occipital o posterior del cráneo. Después, estos folículos son implantados manualmente en el área receptora. Tras la intervención, los folículos reinician el proceso natural de crecimiento del pelo.


¿Cuáles son los beneficios de SAFER® frente a otras técnicas de trasplante capilar?

SAFER® presenta numerosas ventajas para el paciente, validadas por la experiencia de numerosos pacientes en todo el mundo. En primer lugar, es el trasplante capilar menos invasivo del mercado. Favorece una rápida recuperación del paciente y presenta mínimas o nulas molestias durante la intervención (anestesia local). El paciente puede retomar su rutina diaria tras el procedimiento.

Sin riesgos de aparición de cicatrices o marcas (usando punchs de 0,8 a 1 mm). El paciente puede elegir el tipo de peinado que llevará después de la implantación (sea corto o largo) ya que la técnica SAFER® no deja marcas o cicatrices en la piel.

SAFER® reduce drásticamente el tiempo de intervención por ello resulta mucho más llevadera para el paciente.

Eficaz en todo tipo de pelo: liso, ondulado, pelo canoso, etc. Gracias a su sistema único de succión.

Eficaz en cualquier área: cuero cabelludo, cejas, barba, pubis, etc. Y en áreas problemáticas como cicatrices.

Resultados totalmente naturales y duraderos.


¿Quién sería un buen candidato del trasplante capilar SAFER®?

SAFER® ofrece excelentes resultados en una gran variedad de pacientes. Está indicado para:

  • Alopecia masculina (desde I a 5A, según la clasificación de Hamilton) y femenina
  • Pacientes de cualquier perfil de edad, creando las correctas expectativas en pacientes jóvenes
  • Redensificación capilar
  • Áreas localizadas
  • Cualquier área corporal: cejas, barba, pubis, etc. Y áreas problemáticas como cicatrices.

¿Es un tratamiento eficaz en hombres y mujeres?

Sí. Es una solución viable tanto para hombres y mujeres que quieran mejorar su imagen e incluso su calidad de vida con un procedimiento no invasivo de trasplante capilar o microinjerto capilar como es SAFER®.


¿Es seguro?

Sí, al tratarse de un tratamiento no invasivo que únicamente requiere anestesia local la recuperación es muy rápida. Como efectos post-intervención, puede aparecer alguna molestia que puede reducirse con paracetamol. También puede producirse un leve sangrado y un edema moderado.


¿Qué resultados puedo esperar?

Existe entre un 98-100% de posibilidad de recrecimiento de los injertos implantados. La intervención no deja cicatrices y en caso de que se produzca alguna marca (probable con punchs de más de 1mm) es totalmente imperceptible.


¿Existe algún tiempo de baja tras el procedimiento?

No. El paciente puede continuar con su rutina diaria el día siguiente a la intervención. Sólo debe evitar algunas actividades como: actividades deportivas intensas durante dos semanas tras la intervención o ir a la playa o a la piscina hasta 3 semanas después a la intervención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies